viernes, 17 de octubre de 2008

Dìa de la Madre

Felíz día de la madre para todos!!!! Sí, para todos.

Para las que tenemos hijos, para los que tenemos la suerte de tenerla a nuestro lado, para los que tienen hermosos recuerdos de cuando la tenían cerca... Que sea éste un día para aferrarse a tantos hermosos momentos compartidos.

No sé si Neruda le escribió este poema a su madre, sólo se percibe que lo hizo para una mujer amada. Hoy lo elijo para que lo disfrutemos y que cada uno, mientras lo lee, se lo dedique a quién desee hacerlo.

Oda a tus manos

Yo en un mercado
o en un mar de manos
las tuyas
reconocería
como dos aves blancas,
diferentes
entre todas las aves:
vuelas entre las manos,
migratorias,
navegan en el aire, transparentes,
pero
vuelven
a tu costado,
a mi costado,
se repliegan, dormidas, en mi pecho.
Diáfanas son delgadas
y desnudas,
lúcidas como una cristalería,
y andan
como abanicos
en el aire,
como plumas del cielo.
Al pan también y al agua se parecen,
al trigo, a los países de la luna,
al perfil de la almendra, al pez salvaje
que palpita plateado
en el camino de los manatiales.
Tus manos van y vienen
trabajando,
lejos, suenan
tocando tenedores,
hacen fuego y de pronto chapotean
en el agua
negra de la cocina,
picotean la máquina aclarando
el matorral de mi caligrafía,
clavan en las paredes,
lavan ropa
y vuelven otra vez a su blancura.
Por algo
se dispuso en la tierra
que durmiera y volara
sobre mi corazón
este milagro.

Beso grande para todos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio