miércoles, 27 de agosto de 2008

PRIMER AÑO COMERCIAL

La foto es del año 1982 y era el grupo que quedo despues de 5 años, algunos faltan, pero todo empezo..........
Corría marzo del '79, el cine argentino estrenaba Los superagentes no se rompen, Seru Giran sacaba La grasa de las capitales, en la radio no se escuchaba rock nacional, era plena dictadura, en Tristan Suarez un grupo de 50 jóvenes/chicos de unos 13 años se encontraban en la puerta del Manuel Belgrano para comenzar la secundaria, 12:45 escucharon el primer timbre de entrada que les daba la bienvenida a a adolescencia, no recuerdo quien fue el 1er profesor que tuvimos, pero me acuerdo que tomaron lista y nos miraban a los nuevos para conocernos.
La 1er inútil tarea que nos daban era dictarnos el programa de cada materia, no se porque pero siempre me acuerdo de las hermanas Alves Desouza, 2 morochitas con cara siempre sonriente.
La Bernardez, la Pacheco, La Altieri, Barresi, la Czowhan, la Corchito etc etc... fueron el terror de varios, salvo de los que estudiaban.
El blazer de 120kg, la corbata, la vincha y las medias 3/4 y cuando digo 3/4 es porque mas vale que fueran 3/4, los pizarrones enormes, los bancos incomodisimos, el miedo a que nos tomen cuando no estudiamos y el infartante "SAQUEN UNA HOJA, TEMA 1 TEMA 2, TEMA 1 TEMA2"
Había un día que teníamos 4 hrs con Barresi, in-so-por-ta-ble!!!!
Cuando la Corchito nos mando a hacer germinadores y tuvimos que llevar los 473 frascos para que nos evalúen!!!
Las celadoras Gloria y Claudia
Como se llamaba la profe de caligrafía y dibujo? hojas y hojas de letras góticas, alguien habrá guardado la carpeta con los dibujos?, los esfumados eran mis preferidos.
Los varones nos acordamos de las maratones hasta la tranquera, y de los picados en el campito que hoy ya no existe.
Cuantos recuerdos afloraron hoy, y cuantos mas tendrá cada uno de nosotros, pero son las 17:45, acaba de sonar el timbre de salida, y me tengo que ir rápido a mi casa porque tengo muchos deberes, y si no los termino mi vieja no me va a dejar ver tele y hoy estan Starsky y Hutch.
Nos vemos, saludos ...Claudio.

4 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

de verdad sólo yo me acuerdo que Fazio y Liliana Coppola noviaron en primero?? esa anécdota es la q recuerdo... y la del día de la primavera en la quinta de Claudio, donde Goyi se cayó del caballo.
Yo también miraba Starsky y Hutch!
:D:D

27 de agosto de 2008, 16:18  
Blogger Unknown ha dicho...

No manden al frente a nadie che. Los delitos ya prescribieron. Que gloriosa esa foto... ¿De donde la han sacado? Mi recuerdo y mi odio es para el profesor de Educacion Fisica materia a la que detestaba y mi amor incondicional (platónico claro, fisico)a la profesora de literatura, a la Pacheco. ¿Se acuerdan los varones cuando nos subiamos al auto del profesor de matematica para obligarnos a trasladarnos a Ezeiza.

28 de agosto de 2008, 8:36  
Blogger mariana ha dicho...

HOLA CHICOS, LES CUENTO QUE ESTA FOTO LA RESCATE DE LA CASA DE MI MAMA Y DESDE ENTONCES, LA TENGO COMO UN TESORO. SI SE FIJAN BIEN LA FOTO NO ES DE PRIMERO, SINO DE QUINTO, LEAN LA PIZARRA DICE
"1983". QUE LINDOS ESOS DIAS, SI PUDIERA VOLVER ATRAS, SIN DUDA LO HARIA A LOS DIAS DEL COLE, ME ENCANTA EL BLOG, LO LEO TODOS LOS DIAS, Y ME DA MUCHA NOSTALGIA, PERO VEO QUE NO SOY LA UNICA.OJALA PUEDAN IR A LO DE ALBANA EL 6, SERIA LINDO ENCONTRARNOS, CON ALGUNOS DE VEZ EN CUANDO NOS VEMOS, PERO FALTA QUE VAYAN LOS DEMAS. TENGO FOTOS DE MIS QUINCE, DESPUES LES MANDO. UN BESO PARA TODOS. CHAUU!!!

31 de agosto de 2008, 13:01  
Blogger TS ha dicho...

Hola. Yo egresé del Manuel Belgrano en el año 1993. Leí lo que escribiste y me sentí identificada, como si los años no hubiesen pasado, los mismos profesores... las mismas formas... hoy miro hacia atrás y veo que todo era naif y respetuoso y no por eso aburrido o "anti" y... la pasábamos biennnn!!
Los invito a unirte al grupo Instituto Manuel Belgrano en la página de Facebook dale?
Cariños!

21 de octubre de 2008, 5:21  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio