viernes, 29 de agosto de 2008

PERDON... Y GRACIAS!!!!



Hoy tengo un mal día, ayer les dijeron a Bussi y a Menendez que eran culpables de haber secuestrado, torturado y matado pero que se fueran a sus casas.

Nosotros fuimos la generación educada en plena tiranía, muchos no teníamos idea de la sangre que corría en las calles, pero me acuerdo bien de la vez que fueron los milicos a darnos una película de como se luchaba contra la subversión, fue en la peña, y hoy me duele que eso haya pasado, duele haber estado tan ciego en esa época, duele que hayan mandado a morir a chicos unos años mas grandes que nosotros a una guerra inútil, y que nadie pague por eso.

Gracias a Edu conocí la revista Humor, a pesar que a doña Elsa no le gustaba mucho cuando los íbamos a visitar y yo me ponía a leer delante de ellos. Y como esta tapa que hoy pongo en el blog hubo muchisimas, de ahí nació mi odio a la dictadura y a todos los complices que la apoyaron.

Pero no quiero que mi bronca ocupe mucho en este blog, solo tenia que decírselo a alguien, y quien mejor que los amigos, saludos a todos.....disculpen el bajón de hoy....Claudio.

"La memoria apunta hasta matar a los pueblos que la callan y no la dejan volar libre como el viento..."

2 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

Hay que transformar la bronca en acción, compadre: ni olvido ni perdón, justicia. Adonde estén los milicos asesinos los iremos a buscar. Y para no irnos demasiado del blog va una anecdota. En 1979 veníamos del cole con Goyi (hoy Dr. Ponce) y poco antes de llegar pararon el colectivo y nos hicieron bajar a todos. Goyi, al igual que yo, un niño, calculen tenía 13 años tenía la malhadada idea de no tener documento. Recuerdo la discusión con la milicada que se lo quería llevar y solo la intervención de una preceptora que milagrosamente iba en el cole lo impidió. Locuras de la época que hacían pensar que tipos como nosotros (para usar un termino moderno unos "gurrumines") podíamos ser peligrosos.
Gracias por el recuerdo Claudio incluido el de mi madre.

30 de agosto de 2008, 12:01  
Blogger Viviana ha dicho...

Hola, Claudio, no me acuerdo de esa película, pero me acuerdo de una fiesta patria donde desfilaron un montón de milicos, y despúes hubo en el gimnasio un asado donde los alumnos servían las mesas. Me tocó ser la abanderada de ese día y la bandera me pesaba un montón...si bien en esa época vivíamos en una nube donde no se sabía demasiado de desapariciones y torturas, tal vez ese era el peso que sentía en la bandera.
Gracias por todos los recuerdos, incluyendo los que tienen un gustito amargo!!!

31 de agosto de 2008, 17:15  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio