viernes, 29 de agosto de 2008

PERDON... Y GRACIAS!!!!



Hoy tengo un mal día, ayer les dijeron a Bussi y a Menendez que eran culpables de haber secuestrado, torturado y matado pero que se fueran a sus casas.

Nosotros fuimos la generación educada en plena tiranía, muchos no teníamos idea de la sangre que corría en las calles, pero me acuerdo bien de la vez que fueron los milicos a darnos una película de como se luchaba contra la subversión, fue en la peña, y hoy me duele que eso haya pasado, duele haber estado tan ciego en esa época, duele que hayan mandado a morir a chicos unos años mas grandes que nosotros a una guerra inútil, y que nadie pague por eso.

Gracias a Edu conocí la revista Humor, a pesar que a doña Elsa no le gustaba mucho cuando los íbamos a visitar y yo me ponía a leer delante de ellos. Y como esta tapa que hoy pongo en el blog hubo muchisimas, de ahí nació mi odio a la dictadura y a todos los complices que la apoyaron.

Pero no quiero que mi bronca ocupe mucho en este blog, solo tenia que decírselo a alguien, y quien mejor que los amigos, saludos a todos.....disculpen el bajón de hoy....Claudio.

"La memoria apunta hasta matar a los pueblos que la callan y no la dejan volar libre como el viento..."

miércoles, 27 de agosto de 2008

PRIMER AÑO COMERCIAL

La foto es del año 1982 y era el grupo que quedo despues de 5 años, algunos faltan, pero todo empezo..........
Corría marzo del '79, el cine argentino estrenaba Los superagentes no se rompen, Seru Giran sacaba La grasa de las capitales, en la radio no se escuchaba rock nacional, era plena dictadura, en Tristan Suarez un grupo de 50 jóvenes/chicos de unos 13 años se encontraban en la puerta del Manuel Belgrano para comenzar la secundaria, 12:45 escucharon el primer timbre de entrada que les daba la bienvenida a a adolescencia, no recuerdo quien fue el 1er profesor que tuvimos, pero me acuerdo que tomaron lista y nos miraban a los nuevos para conocernos.
La 1er inútil tarea que nos daban era dictarnos el programa de cada materia, no se porque pero siempre me acuerdo de las hermanas Alves Desouza, 2 morochitas con cara siempre sonriente.
La Bernardez, la Pacheco, La Altieri, Barresi, la Czowhan, la Corchito etc etc... fueron el terror de varios, salvo de los que estudiaban.
El blazer de 120kg, la corbata, la vincha y las medias 3/4 y cuando digo 3/4 es porque mas vale que fueran 3/4, los pizarrones enormes, los bancos incomodisimos, el miedo a que nos tomen cuando no estudiamos y el infartante "SAQUEN UNA HOJA, TEMA 1 TEMA 2, TEMA 1 TEMA2"
Había un día que teníamos 4 hrs con Barresi, in-so-por-ta-ble!!!!
Cuando la Corchito nos mando a hacer germinadores y tuvimos que llevar los 473 frascos para que nos evalúen!!!
Las celadoras Gloria y Claudia
Como se llamaba la profe de caligrafía y dibujo? hojas y hojas de letras góticas, alguien habrá guardado la carpeta con los dibujos?, los esfumados eran mis preferidos.
Los varones nos acordamos de las maratones hasta la tranquera, y de los picados en el campito que hoy ya no existe.
Cuantos recuerdos afloraron hoy, y cuantos mas tendrá cada uno de nosotros, pero son las 17:45, acaba de sonar el timbre de salida, y me tengo que ir rápido a mi casa porque tengo muchos deberes, y si no los termino mi vieja no me va a dejar ver tele y hoy estan Starsky y Hutch.
Nos vemos, saludos ...Claudio.

domingo, 24 de agosto de 2008

A DONDE VAMOS ESTE AÑO?

Se acuerdan?. Todo empezaba mas o menos para esta época con esa pregunta.
Si bien la foto no ayuda, muchos apenas la vean recordaran que lugar es, a pesar que íbamos solamente ahí una vez al año.
Para los que no la reconocieron es la estación Kloosterman, donde bajábamos para ir a SMATA,
a la derecha se ven algunos de los arboles del camping.
Ese día era especial, esperábamos el tren temprano, que venia lleno, porque eramos tan originales que todos los colegios de la zona íbamos al mismo lugar, luego buscábamos un espacio para acomodar los bolsos llenos de sanguchitos, facturas, gaseosas etc, etc, etc.
Yo tengo un mal recuerdo del día de la primavera del 2do año, ya que ese día era la entrega de boletines, y yo no le había dicho nada a mi vieja que me llevaba 4 materias, así que me pase el
día pensando lo que me esperaba cuando llegara a mi casa, cosa que realmente sucedió, y es el día de hoy que todavía no me levantaron la penitencia.
Debido a la cercanía del día del estudiante afloro mi alma adolescente y les mando este recuerdo, escriban el suyo, ya que supongo que algún amor habrá aflorado por esos días.
Los que lo son, los que lo fueron antes; los que por suerte, tienen de estudiantes para toda la vida el corazón!
Saludos a todos.....Claudio

sábado, 23 de agosto de 2008

A recordar

Hola gente, todavia no había escrito nada para el blog pero me vinieron ganas. Muchas ganas. Es una lástima que no tenga fotos, tengo por ahí (juro que los estoy buscando) algunas objetos, entradas de los bailes que organizabamos, algún recorte de La Voz de mi Parroquia con la foto de egresados y de ese viaje que hicimos a una escuela de frontera, etc.
Pero creo que lo principal está guardado en otro lado.
Me asombro a veces entrando al blog y recordando cosas que habían quedado alojado en el rígido pero que no habían salido. Durante algún tiempo abjuré de los recuerdos; crecer, me decía para autoconvencerme, significaba hacer un duelo por las cosas perdidas.
La vida me llevó por otros caminos, por algunos aciertos y unas cuantas equivocaciones. Hoy estoy tratando de tirar las lineas hacia el pasado para tratar de encontrar al que soy realmente. Recordar el momento en que fui verdaderamente feliz con la impunidad de no tenerle miedo al futuro.
Me encantan algunos textos de Claudio, tiene tan presentes algunos recuerdos que me los hace aparecer a mi también. Por eso quería aunque sea acompañarlo con unas palabras, dado que no tengo imágenes.
A los que no tienen fotos los invito también a recordar y a escribir. Cualquier cosa, todo lo que sirva para esta memoria colectiva. Los mejores días del cole, de lo que pasó afuera, de la música que escuchabamos, de los asaltos, los peores días, los profesores, los que se quedaron a mitad de camino, los que hoy no están. Todo sirve, para construir un viaje al pasado que no es solo nostalgia es reconocer una parte de uno que está en todos.
Los quiero.
Eduardo

viernes, 22 de agosto de 2008

17/12/1983


El miércoles 21/8/08 estábamos conectados Albana, Liliana, Viviana y quien suscribe y nos acordábamos de la fiesta que hubo para los egresados el día viernes 17/12/1983 en el salón Gabel, luego del viaje de egresados, y de la entrega de diplomas en el colegio.
Y parece que Liliana,(la colaboradora mas fanática del blog), revolvio su arcón de los recuerdos y entre otras cosas que me envió, llego este diploma que nos entregaron esa noche.
Los recuerdos fueron aflorando y cada uno se acordaba de como fue vestido, porque la cosa era de gala, como correspondía.
También nos acordamos del festejo de nuestro primer día del estudiante cuando fuimos al campo que cuidaba mi viejo por la zona rural de Canning, sacamos la conclusión que de ese día no hay fotos, pero si estamos equivocados y existen por favor envienlas.
Como así también si hay de algunos de los días que pasamos en SMATA.
Los recuerdos no mueren, los recuerdos son la raíz del alma y el nutriente de nuestros actos presentes.
Muchas veces necesitamos limpiar nuestro almacén interior de cosas feas, de tristezas y dolores para encontrar la liviandad que nos haga fluidos y libres de ataduras, de pesadas cargas que no se pueden llevar tanto tiempo a cuestas. Pero en otros momentos recordamos actos pasados, ejemplos idos, rostros ausentes que emergen de la memoria para devolvernos una sonrisa, el valor de un principio o el principio perdido. Son esas cosas que atesoramos en el almacén de la vida y en el arcón de los recuerdos porque detrás de cada acto hay... un niño aprendiendo a vivir. Ese eres tú.
Por supuesto que este ultimo párrafo no es mio, pero me gusto y lo comparto, como comparti muchas cosas con uds.
Y vos preguntaras porque esperamos tanto......
solo para tomar impulso y llegar mas alto.....nos vemos, Claudio

jueves, 21 de agosto de 2008

LOS 15 DE ALBANA

Haciendo un alto en el estudio esta banda de muchachitos se juntaba cada tanto a festejar, en este caso los 15 de Albana.
Fijense esas caras con tan poco maquillaje comparadas con las de las chicas de hoy en día.
Esta foto es en el patio del colegio, que hoy esta casi igual, si bien mi memoria puede fallar estoy casi seguro que de esa fiesta tiene que haber una foto de todo el grupo bailando en una fila bastante ordenada similar a una fila de gente que espera un colectivo.
Pago lo que sea por conseguir esa foto, y si no es de este cumple, que la poseedora de esa foto me la envíe; por supuesto para publicarla.
En 1er plano vemos a una irreconocible y fotogénica Marcela, de rosa la vemos a Viviana, luego Silvia, Sandra, en la cabecera Marta, a la siguiente no logro reconocerla bien aunque arriesgaria que es Patricia, semi tapado yo , Goyi, Eduardo, Juan Jose, y Salvador, rodeando a una radiante Albana que esta parada al lado de su hermano que creo que se llama Marcelo.
Gracias Albana por tu envío, saludos a todos....Claudio.

miércoles, 20 de agosto de 2008

TAN LEJOS.....TAN CERCA

Se acuerdan de este lugar?
Cuantas veces pasamos por esa puerta, como alumnos, como padres otros como profesores, miles de veces.
Con el blazer que pesaba una tonelada en verano, las chicas con la vincha soldada en la cabeza, aunque a medida que pasaban los años las chicas la llevaban enrollada en la muñeca, y nosotros nos sacábamos el blazer y nos desabrochábamos el 1er botón de la camisa.
Para mi el 5to año fue el mejor, nos creíamos grandes, los demás nos miraban como si fuéramos personalidades, teníamos confianza con los profesores y celadores, preparábamos el viaje a Bariloche, todo muy lindo.
Tengo bien presente el ultimo día que cruzamos esa puerta como alumnos, nos hicieron formar a un costado...salimos últimos y afuera nos esperaban todos haciendo un cordón dándonos la despedida.
Después el viaje....la entrega de diplomas....la fiesta en el salón Gabel...y todo termino, adiós al uniforme, a los compañeros de 5 años de ruta, adiós a la inocencia.
Y acá estamos cada uno cargando con sus historias, tratando de no despegarse de los momentos buenos de la adolescencia.
Y como dice Fito:
Hay recuerdos que no voy a borrar
personas que no voy a olvidar....
Nos vemos, y salud, dinero y amor para todos....Claudio

martes, 19 de agosto de 2008

Y AHORA LAS CHICAS

Siguiendo con el cumple de la flaca ahora es el turno de las chicas luciendo sus sonrisas quinciañeras que aun conservan, sacando cuentas y que la flaca me corrija esto debe ser el año 1981 epoca donde sonaba abba, the police, en la tele se veía al chavo del 8, el increíble hulk, Maradona estaba en las noticias de todos los diarios, el 306 andaba hasta las 12 de la noche, los domingos había un programa que regalaba un viaje a Bariloche........pero...me parece a mi o las cosas no cambiaron tanto entonces?.....esta todo igual o bastante parecido.
En el 80 Seru Giran sacaba su disco Bicicleta y Charly nos advertia aunque algunos no lo quisimos oír:
Recordar las estrellas que hemos perdido
y pensar a suerte y verdad nuestro porvenir.
Será cómo yo lo imagino o será un mundo feliz?



domingo, 17 de agosto de 2008

...Y DICEN QUE SOMOS ABURRIDOS!!!!!!!

En esta foto se ve a la quince añera Liliana Verea bailando el vals con un muy juvenil y estilizado Eduardo Martinez, gran bailarín de viejos y olvidados bolichongos.

Acá estoy yo!!!!! si flaco y con pelo!!!!! Gracias flaca por mandar esta foto, porque muchos no me creen que alguna vez me vi así.

Este es Goyi como solíamos decirle al hoy Dr Ponce, detrás de las fotos se distinguen otras personalidades.
Se acuerdan cuando en ese patio hicimos una reunión con los de Río para irnos a Bariloche?
Gracias flaca por el material y les pido a los demás que si pasan por acá dejen algún comentario o foto o recuerdo lo que sea para no sentirme tan solo vieron.
Saludos a todos....manden fruta.





sábado, 16 de agosto de 2008

EGRESADOS 2004

Esta foto pertenece al grupo de egresados del Manuel Belgrano de Tristan Suarez promoción 2004 en una parada hacia Bariloche.
Que tiene que ver esta foto con el blog de egresados de 1983?????
Miren bien!!!! Lean y observen.
La chica que esta agachada a la izquierda con campera negra sosteniendo una mochila gris se llama Natalia Contreras y es hija de Liliana Verea, el chico que esta al lado de ella de campera y pelo colorado es Alejandro Gamaleri hijo de Marcela Sanchez, la chica a su lado de campera de jean y bufanda verde es Maribel Bouzout, mi hija y la que le sigue de anteojos oscuros que esta siendo abrazada es Romina Alves hija de Cristina Da Silva.
Ahora entienden porque puse la foto?
Saludos a los egresados de aquel lejano 1983 y a los de este cercano 2004.

viernes, 15 de agosto de 2008

PARTIDA DESDE SUAREZ

Liliana sigue mandando fotos.
Acá nos íbamos a Bariloche después de 5 años de sudor y lágrimas, ya nos habíamos liberado de la opresión .
Que linda foto!!!!!!
Cuanto pelo de mas y kilos de menos en algunos casos, como el mio.
Los cuerpos cambiaron, pero las sonrisas son las mismas 25 años después.

jueves, 14 de agosto de 2008

TODOS EN BARILOCHE


LA FOTO NO ES BUENA PERO SUMA

miércoles, 13 de agosto de 2008

BARILOCHE '83

Como era de esperar La Flaca cumplió y acá están las fotos de nuestro viaje de egresados.
ANIMENSE Y COMENTEN O ESCRIBAN ALGO!!!!!!

Marta y Liliana recorriendo el Centro Cívico, se nota en esta foto que la permanente era en esa época lo mismo que hoy es plancharse el pelo.



Liliana, Anita, Cristina, Silvia y Ana en la entrada a la municipalidad de Bariloche.
Esto es por diciembre de 1983
En el año 2004 coincidieron en el mismo viaje de egresados Rominita (hija de Cristina Da Silva),
Natalia (hija de Liliana Verea), Alejandro (hijo de Marcela Sanchez) y Maribel mi hija.
Lo que son las casualidades no?
Espero les haya gustado. Nos seguimos viendo....Claudio


martes, 12 de agosto de 2008

VA CAYENDO GENTE AL BAILE

La "flaca Verea" ......Hoy Lili o Liliana se comunico conmigo, espero mande las fotos que prometió, y que se prendan varios.
Me acuerdo de los papás de la flaca cuando nos aguantaban en la casa antes de ir a bailar, veo a la mama haciendo 1000 viajes con ese mate hasta que nos enfilábamos a 1810.
Tengo el recuerdo de los papás de Albana o de Patricia vigilandonos para que nos portáramos bien en los asaltos que sus hijas organizaban, en la casa de la flaca también hacíamos el juego de la copa y aunque muchos no crean la copa se movía.
No puedo asegurarlo, pero creo que algún matrimonio nació en esos encuentros de sábados.
TODO ESTA GRABADO EN LA MEMORIA
Las caras, las casas, la música; como no sentirme así?
Melancólico? si, porque los recuerdos muestran el paso del tiempo.
Triste? también, porque todo paso muy rápido.
Pero también feliz de ocupar un lugar en los recuerdos de cada uno de los egresados del 5to comercial promoción 1983.
Saludos para todos.... EL CABEZON

sábado, 9 de agosto de 2008

volver a los 17

BARRAGAN-BOUZOUT-FAZIO-FREIRE-LARAIGNEE-MARTINEZ-PONCE
ALVAREZ-BILARDO......
QUE BARBARO, TODAVIA ME ACUERDO DE COMO EMPEZABA LA LISTA DEL 5TO COMERCIAL DE AQUL LEJANO 1983
TAMBIEN ME ACUERDO DEL DIA Q VOLVIMOS DE BARILOCHE Y LOS CHOFERES ESTABAN ESCUCHANDO POR LA RADIO LAS PERSONALIDADES Q HABIAN LLEGADO PARA LA ASUNSION DE ALFONSIN Q ASUMIA EN ESOS DIAS.
OJALA SE PRENDAN VARIOS EN ESTA IDEA Q TUVISTE EDU.
1810, SABBAT, LA VIEJA POSADA, EL COUNTRY CLUB DE BANFIELD FUERON NUESTRAS SALIDAS SABATINAS PREVIO CENA EN LO DE TU VIEJA.
FOTOS, ANECDOTAS SUBAN TODO LO Q TENGAN
NOS VEMOS MAESTRO

EL CABEZON...COMO ME DECIAN EN ESA EPOCA...CUANTO HACIA QNO ESCUCHABA ESE APODO

Presentación

Gardel decía en un tango que 20 años no son nada, veinticinco son entonces un poco más que nada. Y por eso aquí va este lugar de encuentro. Podés dejar comentarios , fotos, recuerdos, insultos, nostalgias, etc. Si querés participar de este experimento escribime y te comento como lo podés hacer